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ASÍ TRABAJAMOS

Somos una familia de educadores y docentes con una amplia trayectoria en la zona de San Miguel, Bella Vista, J. C. Paz y Malvinas Argentinas. Y ofrecemos todos nuestros servicios de MANERA PRESENCIAL dentro de nuestras instalaciones o de MANERA ONLINE donde sea que te encuentres.

Nuestro trabajo consiste en acompañar con apoyo escolar y universitario a niños y jóvenes, asesorar a las familias con respecto a las problemáticas existentes en el ámbito educativo y familiar, guiar para la elección de una profesión a través de una orientación vocacional, y detectar dificultades de aprendizaje para armar estrategias de trabajo con el apoyo de nuestras Psicopedagogas.

Nuestra área de trabajo abarca el período escolar de un estudiante de Preescolar a 6to año del nivel secundario y del ingreso al nivel terciario o universitario, hasta la finalización del mismo. Atendemos también las exigencias académicas de profesionales que deben enfrentarse a la elaboración de tesis para acceder a estudios de doctorado.

Somos un grupo de personas que creen en la puntualidad, la transparencia, la limpieza, el diálogo, la responsabilidad, la heterogeneidad, la responsabilidad, el hogar, el buen humor, el respeto, la sinceridad, la generosidad, el orden y la conciencia ecológica.

Nos gusta lo que hacemos, por esa razón sabemos transmitirlo con pasión. Al venir de realidades diferentes, hicimos de esta experiencia de vida, una fortaleza, y eso es lo que nos hace un gran equipo de trabajo que educa en sintonía.

Nos mantenemos actualizados con la realidad educativa del país, conocemos las últimas disposiciones y trabajamos sobre la base de la currícula oficial, para elaborar un proyecto personalizado para cada estudiante y familia que nos convoca.

Estamos convencidos que estudiar es una actividad lúdica y como tal exige planificación, entrenamiento, normas, observación, responsabilidad y dedicación, entendiendo esto, es que habremos formando un sujeto con fuertes cimientos.

APOYO ESCOLAR Y UNIVERSITARIO

 Pautas generales para la modalidad ONLINE y PRESENCIAL 

Para acceder al apoyo escolar o universitario, te pedimos que completes el formulario de contacto para que nuestra coordinadora general María Fernanda ingrese tus datos en nuestra base y coordine una entrevista de admisión arancelada que se abona con transferencia bancaria. Si sos menor de edad, es necesario que tus padres o tutores se hagan presentes en esta entrevista donde te tomamos los datos de filiación, analizamos tu situación particular y tus necesidades como estudiante, determinamos la disponibilidad horaria, te mostramos las instalaciones, y hablamos sobre las pautas de trabajo y el costo del servicio.

Luego de esta primera entrevista y una vez acordadas las partes, organizamos un primer encuentro de diagnóstico de dos horas que se abona por adelantado.

La frecuencia de clases estará determinada por lo observado durante el diagnóstico y la duración de las mismas será de dos horas, salvo en los casos de niños pequeños o en aquellos donde la situación particular lo demande.

Como somos profesionales docentes, no estamos capacitados para atender casos que se relacionen con  ningún tipo de adicciones o problemáticas que requieran tratamientos psicológicos. De plantearse una situación de este tipo durante la entrevista, la coordinadora general hará la derivación necesaria para que la familia pueda tomar la decisión que crea más correcta.

Si por alguna razón particular de lo observado durante la entrevista de admisión, la coordinadora general advirtiese que la familia no podrá comprometerse con la modalidad de trabajo, se lo informará finalizada la misma y se le hará la devolución de lo abonado.

En todos los casos las clases son individuales. Se contempla la posibilidad de organizar encuentros de dos personas, en los casos especiales donde los estudiantes deban preparar una tesis o trabajo práctico grupal. En esta situación, el arancel es el mismo que el estipulado para las clases individuales.

En G. S. Consultora Educativa no realizamos trabajos prácticos para los estudiantes, sino que los guiamos para que lo realicen por sus propios medios.

Si necesitás cancelar una clase, te pedimos que lo hagas con 24 hs de antelación como mínimo. De lo contrario, se abonan indefectiblemente, y sólo podrán reprogramarse en casos de fuerza mayor o enfermedad, en todos los casos según el criterio de la coordinadora general.

La planilla de horarios para la asistencia semanal de todos los estudiantes, se confecciona los días miércoles y se envía al grupo de WhatsApp, en el transcurso del fin de semana, por lo tanto los días martes, las familias informarán cualquier modificación en la disponibilidad horaria del estudiante. Recibido el mismo, es responsabilidad de las familias confirmar. Las aclaraciones se harán siempre por privado y el uso del grupo de WhatsApp será exclusivo para información de la Consultora.

La permanencia del estudiante en la Consultora, estará determinado por el logro de los objetivos para los que hemos sido convocados, el compromiso de la familia y la conducta del estudiante. En todos los casos nos reservamos el derecho de admisión y permanencia.

 Pautas para la modalidad PRESENCIAL 

Los estudiantes deben asistir con sus útiles: cartuchera completa, carpeta tipo Arte A4 con hojas rayadas, cuadriculadas, folios, fotocopias y libros. No se permitirá como único soporte para la explicación de los temas, las fotografías de carpetas, de evaluaciones o del pizarrón.

Los alumnos del nivel secundario, terciario o universitario deberán presentarse con las copias de exámenes parciales o finales, evaluaciones anuales e integradoras y programas anuales.

Recomendamos la asistencia de los alumnos con sus tablets o laptos.

Sugerimos a los más pequeños, concurrir sin material distractivo como juguetes.

El uso de celular estará restringido a la necesidad de la clase y permanecerá en perfil silencioso durante la permanencia del alumno en la Consultora.

TUTORÍAS PEDAGÓGICAS

 Pautas generales para la modalidad ONLINE y PRESENCIAL 

Los encuentros para las tutorías pedagógicas serán una vez por semana.

El primero tendrá una duración de dos horas donde se analizará la situación académica del alumno, el escenario escolar, el contexto familiar y su realidad emocional para diseñar un plan de trabajo a su medida que lo ubique en un atmósfera exitosa. El resto de los encuentros tendrán una duración de una hora.

Recomendamos como mínimo, un trimestre de asistencia hasta que el estudiante haya podido ajustar su escolaridad.

Cuando la situación lo requiera, podrá combinarse el servicio de tutorías pedagógicas con el apoyo escolar o con una interconsulta con la Psicopedagoga.

Los padres recibirán informes semanales vía WhatsApp y serán citados para recibir asesoramiento cuando la tutora lo crea conveniente.

Los pagos se harán por adelantado por transferencia bancaria.

Si necesitás cancelar una tutoría, te pedimos que lo hagas con 24 hs de antelación como mínimo. De lo contrario, se abonan indefectiblemente, y sólo podrán reprogramarse en casos de fuerza mayor o enfermedad, en todos los casos según el criterio de la coordinadora general.

 Pautas para la modalidad PRESENCIAL 

Los alumnos concurrirán con mochila completa, cuaderno de comunicados, evaluaciones, trabajos prácticos, cronograma con el horario de clase y de las actividades extraescolares, fechas de evaluaciones, temarios a evaluar y los programas de todas las materias.

ESCUELA DE INGLÉS ST. MARY

 Pautas generales para la modalidad ONLINE y PRESENCIAL 

Las clases en nuestra escuela de inglés St. Mary mantendrán un horario fijo anual, que se acordará en forma definitiva después del período de diagnóstico en el mes de febrero y aquellas que se pierdan por ausencia de los alumnos o feriados, no se recuperarán.

Se abonarán once cuotas anuales, de febrero a diciembre del 1 al 10 de cada mes, con transferencia bancaria.

El examen final opcional de certificación de nivel se rinde la última semana de noviembre en las instalaciones de G. S. Consultora Educativa o en la U.C.A. (Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires, Alicia Moreu de Justo 1500, C.A.B.A.). Será el equipo docente quién determine el lugar. El pago de dicho examen podrá hacerse en cuotas.

Si por alguna razón particular el alumno hubiese pagado el examen y resolviese no rendirlo, el importe abonado se destina a la cancelación de cuotas de la escuela de inglés del siguiente año.

Cada nivel estará en un grupo de WhatsApp con la docente a cargo y la coordinadora general. El uso del mismo es de carácter informativo académico y las aclaraciones se realizan por privado.

 Pautas para la modalidad PRESENCIAL 

Los alumnos deben asistir con sus útiles: cartuchera completa, carpeta, folios y fotocopias.

Sugerimos para los más pequeños, evitar asistir con material distractivo como juguetes, si no han sido solicitados por la docente a cargo del grupo.

CONSIDERACIONES GENERALES

 Pautas de todos los servicios para la modalidad ONLINE 

Luego de la entrevista de admisión, el alumno solicita la clase por WhatsApp a la coordinadora general enviando fotos del material a tratar. Se le reenvía el material al docente con el que se acuerda día, horario del encuentro y plataforma que se utilizará. Se le informa a la familia o al alumno lo acordado y se le dan los datos para la transferencia bancaria; una vez ingresado el pago, quedará confirmada la clase.

La coordinadora general enviará el número telefónico del docente al interesado y viceversa por cualquier eventualidad que ocurra y que obligue a reprogramar la clase.

Se respetarán el horario de inicio y de finalización de la clase, como la puntualidad en todos los servicios que ofrecemos.

Los estudiantes tendrán los dispositivos cargados con anticipación y a la mano los cargadores y alargues necesarios para evitar la interrupción de la clase. Se sugiere, días antes de la clase acordada, practicar con otra persona el manejo de la plataforma, en el caso que no se conozca y el dispositivo a utilizar.

Estará presente el material a trabajar, hojas para anotaciones y cartuchera completa.

Se buscará un lugar de la casa donde se pueda escuchar con tranquilidad evitando el tránsito de otras personas. Se recomienda también, el uso de auriculares.

Como es importante aprovechar al máximo posible el tiempo de conectividad, se recomienda mantener el móvil en perfil silencioso y utilizarlo como herramienta de estudio, no como entretenimiento.

En el caso de los niños más pequeños, un adulto estará presente para acompañar la actividad. Será el profesional a cargo quién guiará a ambos por el camino que crea más correcto contemplando la preparación pedagógica y académica que avalan su trayectoria. El adulto es el nexo y está al servicio de la clase y sus necesidades, participa en la medida que la docente se lo solicita y si no fuera necesaria su presencia, la docente se lo informará.

 Nuestras buenas prácticas 

Todas las decisiones que se tomen, serán consultadas a la Coordinadora General.

Todos los servicios se abonan en efectivo o por Mercado Pago.

Las clases, entrevistas o tutorías, canceladas sin la suficiente antelación (24 horas antes), se abonan indefectiblemente. Podrán reprogramarse en casos de fuerza mayor o enfermedad, en todos los casos según el criterio de la coordinadora general.

La permanencia del estudiante en la Consultora, estará determinado por el logro de los objetivos para los que hemos sido convocados, el compromiso de la familia y la conducta del estudiante.

El uso de celular estará restringido a la necesidad de la clase y permanecerá en perfil silencioso durante la permanencia del alumno en la Consultora.

Padres y alumnos estarán en un grupo de WhatsApp con la coordinadora general. El uso del mismo es de carácter informativo académico y las aclaraciones se realizan por privado.

Para consultas, se respetará el horario de 9.00 a 20.00hrs de lunes a viernes y sábados de 9.00 a 14.00hrs.

 Protocolo de seguridad para el COVID-19 para modalidad PRESENCIAL 

G.S. Consultora Educativa, se reserva el derecho de cambiar la modalidad de la clase pactada de presencial a online, si considera que dicha actividad, pudiera poner en riesgo la salud de las personas implicadas.

El ingreso al lugar se hará de a una persona respetando el distanciamiento social (metro y medio) y con el uso obligatorio de tapaboca correctamente puesto (cubriendo nariz, boca y mentón). Se les tomará la temperatura corporal, se colocará alcohol en las manos y se higienizarán el calzado en la alfombra sanitizante.

Completarán un cuestionario (Declaración Jurada) que firmarán cada vez que asistan a clase (los padres de los menores de edad, firmarán por ellos).

No podrán ingresar personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 o estén en aislamiento obligatorio debido al diagnóstico de este, ni quienes tengan contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticado. Tampoco asistirán aquellos que por recomendación médica deban permanecer aislados.

El ingreso de acompañantes al lugar, se encuentra restringido momentáneamente.

Evitar contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños, entre otros.

Los alumnos deberán mantener una higiene estricta de manos. Se recomienda: antes de salir de casa, al ingresar a la consultora, antes y después de comer, luego de haber tocado superficies públicas como pasamanos, picaportes, barandas, entre otros, después de toser, estornudar o limpiarse la nariz, después de ir al baño.

No se podrá compartir comida, golosinas, mate, vajilla, útiles, ni otros utensilios personales.

La vajilla que se proveerá será descartable, que se tira una vez usada.

Todos tienen la obligación de realizar la limpieza de su celular con alcohol al momento de ingresar.

Todos tienen la obligación de realizar la limpieza de su laptop o tableta con alcohol al momento de iniciarse la clase.

Es obligatorio el uso de tapabocas durante todo el tiempo que dure la permanencia en la consultora. Será optativo el uso de máscara de acetato debido a que cada equipo de trabajo (alumno – profesor) tendrá su propia barrera sanitaria.

Se evitarán reuniones en espacios donde no pueda cumplirse el distanciamiento social.

Se recomienda el uso de percheros para los abrigos, el uso de sillas y mesas auxiliares para colocar bolsos y mochilas, evitando el piso y reducir al mínimo el traslado de elementos entre la casa y la consultora como bolsas, juguetes, etc.

En los bolsos y mochilas se traerá lo estrictamente necesario para la clase.

Habrá señalización y cartelería adecuada para comunicar medidas de seguridad general y específica.

Las personas pueden traer sus propios artículos de higiene, aunque la consultora proveerá en todos los espacios alcohol en gel y líquido diluido al 70%. También habrá servilletas de papel para higienizar los espacios de trabajo, celulares y computadoras.

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