top of page

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, Modelo de evaluación #1

La instancia evaluativa es sumamente necesaria para verificar que los contenidos explicados se han aprendido, de esa manera podrán ser aplicados en diferentes actividades. En el ejemplo que les comparto a continuación, se han tomado temas generales como lo son: EL CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN, SUS COMPONENTES E INTERFERENCIAS, CARACTERÍSTICAS DE LOS GÉNEROS LITERARIOS, REVISIÓN DE GRAMÁTICA CON ORACIONES SIMPLES EN VOZ ACTIVA Y PASIVA Y NOTICIA PERIODÍSTICA, donde inevitablemente se podrá evaluar COHERENCIA Y COHESIÓN TEXTUAL Y ORTOGRAFÍA.

Es una muy buena oportunidad para generar nuevas ideas y con objetivos claros.


Espero que les sirva tanto a docentes como a aquellos alumnos que quieran autoevaluarse.


 

EVALUACIÓN #1


1. Indicá en la siguiente situación comunicativa cuáles son sus componentes y qué interferencia se produce.


Patricia, mamá de Rocío, le entrega una lista de comestibles para que los compre en el supermercado, pero cuando la joven lee, no entiende la letra.

2. Explicá qué es un género literario, qué características poseen cada uno de ellos y ejemplificá con los títulos de las obras leídas en clase.


3. Analizá sintácticamente el siguiente fragmento:


Los guardavidas, Nicolás, Estrella y Damián, realizaron una reunión sorpresivamente en la oficina central hoy, por la mañana. Fueron escuchados por todos los presentes con la intención de aclarar dudas.

4. Escribí una noticia periodística con sus respectivas partes y con las siguientes palabras:

Cholo, Mingo, Gutiérrez, Villa Soledad, manga, descampado, voces, bolsa, peludo, dientes, 2574, desesperadamente, manotazo, angustiado, encorvado, portugués.
 

¡Nos vemos en el próximo artículo!


Prof. María Fernanda González Soler

Profesora de Lengua y Literatura

Coordinadora General de G.S. Consultora Educativa









71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page