top of page

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, Modelo de evaluación #2

Aquí va una nueva sugerencia de evaluación, trabajo práctico o ejercitación donde se podrán trabajar contenidos como:

  • LA SITUACIÓN COMUNICATIVA,

  • SUS COMPONENTES,

  • LA FUNCIÓN DEL MENSAJE Y EL NIVEL DE LENGUA UTILIZADO,

  • CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO CIENTÍFICO Y SU USO,

  • ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES COMPUESTAS COMO LAS PROPOSICIONES COORDINADAS Y LA NARRACIÓN donde se podrán evaluar LAS PARTES QUE LA COMPONEN, EL PUNTO DE VISTA DEL NARRADOR, LA COHERENCIA NARRATIVA Y LA ORTOGRAFÍA.

Una actividad muy completa que permite más de una calificación y varios objetivos concretos para evaluar. Espero que les sirva como detonante para nuevas ideas en esta época tan importante del año.


 

EVALUACIÓN #2


1. Indicá en la siguiente situación comunicativa cuáles son sus componentes, que función cumple el mensaje y cuál es el nivel de lengua utilizado.


Pedro y José están conversando en la puerta del boliche. Pedro le dice: “Esto está hasta las manos chabón, mandate rápido para que no te vean los patovas. ¡Dale Loco que no te cubro toda la noche!, además están las pibas esperándonos”.

2. Explicá qué es un texto científico, qué características posee, para qué se utiliza y en dónde puede aparecer.


3. Analizá sintácticamente el siguiente fragmento:


Así, descompuesto, cruzó el jardín por su lado más iluminado, pero no advirtió la figura escondida entre los matorrales; un amigo siniestro lo esperaba para dialogar.

4. Escribí una narración con el siguiente título: “En ese momento, cuando abrí la bolsa con la mercadería, vi que las cosas habían cambiado de color”.


 

¡Nos vemos en el próximo artículo!


Prof. María Fernanda González Soler

Profesora de Lengua y Literatura

Coordinadora General de G.S. Consultora Educativa

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page